jueves, 9 de agosto de 2007

numeros mágicos .

Los números mágicos son una cosa que todos conocemos muy bien y usamos más de lo que nos gustaría y deberíamos . Hoy el log va de informática , así que no explico lo que son los números mágicos , que ya lo sabeis muy bien ;) .
Os escribo por una tontería . Es por algo que ya sé muy bien , pero que todavía a veces no aplico lo suficientemente bien .
El caso es que llevo toda la mañana ajustando 3 números mágicos relacionados entre sí : unos metros más allá , este tamaño ... 4 horas recompilando todo el rato y probando . Pues cuando AL FIN me he dado cuenta de que eso era la historia de nunca acabar y que me iba a tirar al menos 2 días para ajustar esos 3 numeritos ... se me ha ocurrido PENSAR , que al fin y al cabo uno es ingeniero :) . He programado 3 teclas para aumentar los 3 numeros , 3 teclas para disminuirlos y asi puedo cambiar los numeros magicos a tiempo real y ver como queda en "directo" , sin recompilar cada 5 segundos . En total ( programar lo de las teclitas + ajustarlo ) he tardado 15 minutos . Y encima , me he dado cuenta de que habría sido IMPOSIBLE conseguir ajustarlo bien a "lo bruto" como estaba intentandolo .
Es dificil mantener el equilibrio entre hacerse todo a pelo y matar moscas a cañonazos . ¿ hago un editor para esto o no ? ... mis últimos juegos han tenido un editor detrás desde luego . Pero no siempre es asi , y matar moscas a cañonazos es muy muy costoso y una gran cagada informatica , la 2º más frecuente en mi opinion , desde luego , justo detras de hacertelo todo a pelo , jaja ...
A todos nos ha pasado esto mil veces , pero ahi va mi experiencia por si os interesa , que yo he tomado buena nota .

Por cierto , ya camino por una especie de ciudad sin suelo pero con edificios y esquinas bien colocadas :)

3 comentarios:

Zalo dijo...

Editores forever :)
Muerte a los números mágicos

Anónimo dijo...

Muy buena la solución al problema, pero explicar lo que es un número mágico habría resaltado más la elegancia de la misma, pues muchas son muchas las definiciones del término dentro de la informática. Si bien es cierto que los programadores deberían saber a qué te refieres, os invito, hasefrocheros impíos, a investigar los orígenes del término. Por otro lado, me alegro de que puedas seguir trabajando entre relays to blind y demás, y prefiero que no cedas a las presiones del pantallazo; sin pausa y sin prisa decía aquel tipo en su blog...

flipper83 dijo...

la verda es q yo llevo haciendo esa técnica para los numero mágicos desde hace mil ^^, me acostumbró a ello un colega de la facultad y la verdad, es q esta chula, el problema?? q se me suele olvidar pasar a costante ese valor despues de tenerlo obtenido.