lunes, 11 de junio de 2007

gus busters

Hola ! .
http://www.cazasubmarina.com/gusbusters/gusbusters.zip
Pues eso , he acabado de pasar a c++ directx a gus . Me estoy haciendo un experto en conversiones movil-pc :) . Es básicamente un infierno pasar un proyecto algo grande de java a c++ , pero con paciencia todo se puede .

Al final usé ID3DXSprite y ID3DXLine . Los graficos : de momento están los que hice para s60 , auqnue probablemente en city life ponga unos gráficos algo más grandes ( es facil hacer una versión mayor , lo que pasa es que los graficos los tendré que cambiar de tamaño yo mismo ) . Tambien se puede cambiar el tamaño de la ventana ( podeis probarlo ) , pero claro , pierde calidad .

El recordstore lo he cambiado por un fichero de datos .

Conseguí meter en el ejecutable todas las imágenes del juego , asi no tengo que pasaros un montón de ficheros ni poner un instalador . todo en el ejecutable ! . Como en total ocupa solo 284 kb con gráficos y todo , pues merece la pena .
Lo he hecho metiendo todos los ficheros en el fichero de resources del ejecutable , con el visual studio . me creé un CUSTOMRESOURCETYPE ( un tipo de recurso propio ) , meti ahi todas las imagenes como informacion binaria , y luego recupero un puntero a esos recursos y su tamaño , y de ahi creo las texturas para los sprites . Bueno , he hecho lo que he podido explicandolo . Si os interesa , pues preguntais :) .

Gus lo he convertido porque en city life podrás con tu personaje comprar niveles del juego y jugar en el ordenador de tu casa .

A Gus había que reaprovecharlo !!! .

Debo una disculpa a Gonzalo , porque hablamos hace un tiempo de pasar a Gus a la ds . Le dije que yo de todas formas tenía que pasarlo a c++ ... pero no me dio tiempo a hacerlo antes , lo siento ! .

Ya me habeis comentado que el juego necesita una dll ( d3dx9_33.dll) . Qué cachondos son los de microsoft , qué cachondos ... en las releases nuevas del sdk de directx están cambiando d3dx9 , arreglando bugs o lo que sea . Y esto ( directx) tiene una arquitectura COM , y son unos chapuzas de narices , así que lo que hacen es incluir una dll distinta en cada release de directx ... bueno , para gus ya no me como más la cabeza .. ya lo solucionaré en city life . Además , esa dll que os paso es redistribuible ( tiene licencia para redistribuirlo sin problemas , a ver qué va a hacer Microsoft si no ... ) .
Os paso un zip con el juego y la dll para que lo podais probar .

AH ! como curiosidad , una cosilla que he intentado : incluir la dll en el ejecutable y extraerla en c:\windows\sys32 . funciona bien excepto por un pequeño problemilla : que el ejecutable busca la dll antes de llegar al codigo en el que extrae esa dll , jaja ! . Se puede hacer , pero voy a ponerme ya con otra cosa , esto no lo necesito para city life , solo para gus .

nos vemos !




Un saludo .

5 comentarios:

Zalo dijo...

¬¬U Bueno, la verdad es que no pasa nada... ultimamente ando trasteando otras cosas (ya se me había olvidado, jaja).

En fin, Diego, intento bajarme el Gus pero me dice que me falta la d3dx9_33.dll y que si no, que no lo ejecuta. Me la he bajado de aquí:
http://www.m3fe.com/760/ (el primer enlace de google) y luego ya me va todo perfecto ;)

Unknown dijo...

Probando en Linux con el wine me pide la misma DLL que a Zalo. Me la bajo tranquilamente y al menos puedo ver la cara del amigo Gus un segundo antes de que se caiga...

Se que soy la ostia de pesado, pero es que me jode que habiendo OpenGL se tire a lo comercial (DirectX).

Mira el Stepmanía, lo bien que está hecho y mira de qué tira (de dx no) ;)

flipper83 dijo...

no os entran ganas de matar a pablo??? pero si tienes windows en casa tio, no toques el pene más ^^

te recomiendo q metas esta librerías si no lo haces porq te van ahorrar muchos dolores de cabeza cuando pases el juego a la gente :P
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio 8\VC\redist\x86\Microsoft.VC80.CRT

Odest dijo...

lo primero: Pablo,voy a matar al pinguino de Linux y te voy a dejaR VIVO PARA QUE LO VEAS.

Lo segundo: el juego esta muy chulo, me he llegado al nivel 6. Se parece al del movil en una cosa, jugando en el movil me cargue el joystick y jugando ahora me he cargado el teclado :-)

PD: Solo por modestar, activa las teclas A,W,S y D para mover al bicho. Que ahora me he acostumbrado a usarlas. Y lo se, con el juego de numa te pedi justo lo contrario, que activaras las flechas para moverte.

Saludos y que te echamos mucho de menios (ha colado ?)

Anónimo dijo...

diego, que me parece increible todo lo que haces, yo estaria en la playita, y nisquiera haciendo kite.

me lo voy a bajar ahora a ver que tal :D

que sigas así!