domingo, 13 de mayo de 2007

los orígenes del juego

¿ Cómo fue surgiendo la idea de hacer este juego ? .

- Cuando acabé gus Busters sabía que el siguiente juego lo quería hacer para Pc . Además , empecé a pensar que no podía estar haciendo siempre juegos amateurs sencillos . ¡ había que pasar de nivel ! .

- Estuve pensando en lo que quería , y poco a poco fui dirigiéndome a una arquitectura que permitiría hacer un juego online persistente con un coste muy bajo de servidor ( proceso y conexión) , y que sea muy sencillo . Por supuesto , tiene muchas limitaciones ( en estas limitaciones está el porqué se usa otra arquitectura radicalmente diferente en otros juegos online como el wow , por ejemplo . No es que no se les haya "ocurrido" ) . Quería hacer un diseño de juego adaptado 100% a esto , y que escondiera las limitaciones a los usuarios . Mi primera idea era hacer un juego online de "piratas" .

- Me di cuenta de las dimensiones de lo que quería hacer , y pensé que era imprescindible acabar antes un juego más sencillo de Pc completo ( con todos los elementos que no tenia mi demo de pesca submarina : musica , instaladores , menú ... ) y con un pequeño toque online . Nació la aventura de Numa . Marzo de 2006 , creo recordar .

- La aventura de numa ( hecha en ratos libres ) estuvo en proceso unos 8-10 meses , y mientras tanto , el juego online iba tomando forma . En Junio 2006 aparecí un día por la oficina diciendo : ya tengo pensado el próximo juego que voy a hacer !. ¿ os acordais ? . Un juego online y persistente , pero social , casual ... al ser online no quería hacer otro juego para minorías ( pesca sub... ) , ni un juego que "descartara" la gente por su temática . Pensé las funcionalidades más básicas del trabajo , ligue y los locales y cómo se podría hacer eso de la forma más simplificada posible . Además , pensé cómo integrar Gus-busters dentro del juego para reutilizar el trabajo ...

- En Agosto me reuní con el primer grafista , le conté mi idea del juego ¡ y empezaron los bocetos !

- Empecé a buscar grafistas para modelar y animar 3d ... un proceso duro y laborioso :) . decenas ( literalmente , varias decenas ) de grafistas empezaron cosillas , y poco a poco se fue configurando el "equipo" de personas que acababan los trabajos (y con calidad , claro) ( esos ya no son decenas ) . Ya os contaré , pero parece que al final ha habido suerte , y estoy muy contento con el pequeño grupito que estamos ahora trabajando en esto .

- A medida que pasaba el tiempo más me daba cuenta de que era imposible acabar este juego trabajando solo en los tiempos libres de mi tiempo libre :) . Poco a poco fui pensando cómo podría afrontar el proyecto ... y esta aventura en la que estoy empezó a aparecer como posibilidad .

- la decisión final fue pocas semanas antes de Semana Santa . Pensé en lo que quería hacer , en cómo se podría hacer , cómo no podría hacerlo ... fue el momento más duro , cuando lo decidí finalmente y dije "oficiamente" lo que quería hacer .

- El juego es complejo para ser acabado en 6 meses . Tiene muchos riesgos de desarrollo ( sobre todo por la parte online ) . Pero , al fin y al cabo , ya que nos metemos en esto hasta el fondo creo que es mejor arriesgar un poco en apartados donde a una empresa con un desarrollo grande por delante le costaría arriesgarse . En 6 meses habrá un juego acabado . ¡¡ lo que espero es que consigamos acabar un juego de la calidad que tenemos pensada !! , que es lo que va a ser dificil .

- Cuando se acabó el último proyecto que tenía entre manos como programador , el Viernes 11 de Mayo de 2007 , comencé con City Life . Empezamos de 0 ( excepto en gráficos ) , eso es parte de la planificación que hice : no empezar nada ( código ni documentos ... ) hasta que no estuviera a tiempo completo : solo tengo los apuntes con todas las ideas ... que han ido surgiendo sobre el juego . Son muchas hojas , pero están desorganizadas , hay muchas cosas que desechar , simplificar , construir ... el juego está sin hacer .
Así que , efectivamente , lo más urgente es hacer una primera versión del funcional del juego , y ahí empieza la marcha !! .

1 comentario:

Zalo dijo...

Jejeje... y hasta aquí el prólogo :D

A ver que tal queda el juego, Diego. ¡Suerte! Me alegro de que hallas encontrado un equipo de grafistas que responda, es algo realmente difícil