lunes, 30 de julio de 2007

raley to blind

Hola , tengo ya algunos modelos para el exterior de la ciudad , asi que voy a empezar a integrarlos y a ver si construyo la ciudad :) .

Ah y musica , tengo 2 canciones originales para el juego , hechas por Ronny , que estan muy bien . Las colgare para que lo escucheis .

Aquí hay mucho viento , casi todos los dias con mi cometa de 5-6 metros y más de 30-40 nudos . Me he acostumbrado a desengancharme tb. con la cometa pequeña , es sencillo pero nunca lo habia hecho antes con este viento , así que bien . backs to switch y s-bends sin problema .

Me ha salido el raley to blind , 2 veces perfecto . Normalmente lo aterrizo bien y me paso la barra , pero luego me caigo . A ver si lo consigo estabilizar un poco y que me salga , y empiezo a pensar en el blind judge y el 313 .

Con este truco no solo te caes tu , sino que suelto la cometa y todo asi que es un poco follón . Ayer de tantos leñazos contra el agua , se abrieron las válvulas y se me deshinchó la cometa en medio del mar . Me tocó recoger en medio del mar y nadar un buen rato :) . Como aqui el viento es onshore te lleva hacia la orilla .

Un saludo .

p.d . tras algunas ( pocas , lo reconozco ) peticiones , os voy a explicar lo que es un raley to blind ( que por cierto , hoy lo he aterrizado con mi cometa de 6 metros ) . Esto : http://www.kiteworldmag.com/content/view/229/10057/ . Solo que yo lo hago aun considerablemente mas chapucero que aaron hadlow ( es el del video este , y el que os contaba el otro dia que estuvo por aqui ) .
desengacharte es cuando te sueltas del arnés y haces el salto con toda la fuerza de la cometa en la barra ( en tus brazos , vamos ) . ( como este truco ) .
el blind judge es esto ( muy parecido ) : http://www.kiteworldmag.com/content/view/228/10057/

y esto es un 313 : http://www.kiteworldmag.com/content/view/227/10057/

lunes, 23 de julio de 2007

mucho viento .

Tengo pocas novedades que contar del juego . Todo parecido a lo del anterior post . Estoy en plena "producción" , así que simplemente voy avanzando , sin grandes acelerones ni atascos .
El viento . Joder qué viento hace aqui . Hemos estado toda la semana con 40 - 50 nudos . Yo navegando con una cometita pequeña de 5 metros , y muchas veces pasado de viento . El sabado ni siquiera salí porque no habia ni una cometa en el agua y me dio un pcoo de cosa . En la playa no se puede estar porque la arena duele que no veas , y muy pocas cometas en el agua ...
El miercoles de la semana pasada estaba recogiendo la cometa cuando llegó un guiri a pedirme el hinchador .Cuando le iba a decir que lo cogiera , me di cuenta de que era aaron hadlow y me quedé un poco bloqueado hasta que le dije , si si , cogelo , pero tú eres aaron hadlow ! jaja . Hadlow y ruben lenten han estado navegando todos los dias desde el miercoles al Lunes , por lo visto están grabando un video de kite y han venido por aqui porque han visto que el parte daba viento fuerte . CUando llegaban se notaba porque empezaban a llegar a la playa camaras de video y camaras de fotos con objetivos enormes ( incluso uno con camara de video y aletas que les grababa desde el agua ... ) ... y al rato aparecian y se ponian a hacer kiteloops a lo bestia con 40-50 nudos en sus cometas de 6 metros . Ha estado muy bien , espectacular , de verdad .
ah ! aaron hadlow es el campeón del mundo de kite y ruben el más espectacular y zumbado del circuito : http://www.aaronhadlow.com/ y http://www.rubenlenten.com/ . http://www.youtube.com/watch?v=8YAEGG_2W-E
EN sus webs han puesto un pequeño clip , pero muy cutre , no tiene nada que ver con la pasada de cosas que estaban haciendo y grabando .jaja ! se me olvidaba que el blog es informatico .
un saludo !

martes, 17 de julio de 2007

sin pausa y sin prisa

Creo que el título lo dice todo :)
Ya están los 5 personajes con animaciones de andar y quietos funcionando dentro del juego ( con un problemilla aun con el pelo , pero ya me pondré a ello ) .
El interfaz básico del juego ( iconitos y tal ) está puesto , y ya puedes obtener información sobre la mayor parte de tus estados , ayuda ...
creo que pronto va a llegar a ese estado en el que la gente pueda hacerse una idea de qué va a ir el juego probando lo que hay hecho .
La idea es que para septiembre esté el juego básico funcionando en local . Que puedas ir a todos los locales y hacer todas las acciones que se pueden hacer en ellos , y las acciones que se pueden hacer con la gente . Me falta hacer buena parte del interfaz de las acciones aún ( aunque ya hay algunos hechos ) , refinar muchas cosas y hacer los 2 minijuegos ( besos y peleas ) , además de jugar a gus . Muchas cosas , no creo que pueda acabar en septiembre , aunque intentaré no retrasarlo mucho .
Y con el juego "hecho" , maquetado ... entrar en septiembre a la "chicha" del juego , a la parte online . De momento lo unico que he hecho de la parte online es diseñar de forma básica el funcionamiento , pero no tengo nada "real" hecho . Además , prefiero en lo posible no mezclar errores "locales" con errores online .
Bueno , ya os contaré si me ha funcionado bien así o no .
De momento no estoy recortando realmente funcionalidad del pequeño documento que redacté de diseño al empezar , aunque estaba previsto hacer algunos recortes .
La sensación general es de que el juego en realidad es relativamete sencillo de implementar , y aún creo que se puede hacer .
CUando explico el juego parece muy amplio y complejo y todos me miran con ojos de ... ¿ pero tu sabes en lo que te estas metiendo ...? , no falla , pero hay algunas cosas muy simplificadas que espero que me permitan acabar casi toda la funcionalidad original . También espero que no "canten" demasiado esas simplificaciones .
Vamos , que de momento sigo contento con el diseño del juego , veremos ... sobre todo espero que sea divertido , que eso no lo voy a saber hasta el final :) .
Por cierto , aquí hay viento fuerte todos los dias . CUando digo todos los dias es un 100% de los días , si . jaja !
Un saludo .

domingo, 8 de julio de 2007

ya estoy en el medano

Hola ,
ya estoy instaladísimo en Canarias .
Llegué el día 3 por la noche , así ue llevo ya unos cuantos días . Ya he cogido ritmillo de trabajo y de kite ... ¡ Aquí hace viento TODOS los dias !! . El viento es constante , el mar con un poco de choppy y en algunos puntos puedes coger buenas olas . Irene tambien está navegando y le han ido bien las condiciones , así que perfecto .

Definitivamente me he ido adaptando otra vez al mismo horario , para mi es el mejor : de 10 a 1 y de 7 a 10 todos los dias , incluido sabado y domingo . A la 1 como y me voy a hacer kite , a eso de las 3 viene irene de trabajar , va a la playa y hace kite un rato . A eso de las 6 cojo las cosas y me voy a casa a trabajar , mientras irene se queda aun en la playa con unos amigos un rato ...

A la playa del kite vamos andando desde casa .

No está mal .
Un saludo .