Ya está el servidor ( y por lo tanto la base de datos del juego ... ) funcionando .
De momento , ya desde el juego (desde el cliente ) puedo pedir el estado del personaje al servidor ( y lo recibo y utilizo) y actualizarlo ( volver a mandarlo al servidor para que lo guarde en la base de datos ) . .
El sistema , como os adelanté es muy , muy basico .
El servidor sirve sobre todo para guardar el estado de los persoanjes y los locales . La comunicación con el servidor se hace solo muy " de vez en cuando" cuando hace falta , no hay una conexion persistente .
Como os dije hay dos tipos de comunicaciones muy distintas : con el servidor ( la que estoy explicando ) y con otros personajes ( que es la mas delicada y la que mas problemas me va a dar ) .
Voy mal de tiempo , a ver que puedo hacer en este mes y medio , hasta dónde llego ... son muchas cosas ...
de momento me voy en el puente de viernes a martes a londres de turismo con irene .
Ya tengo que empezar a pensar en hacer el c.v. ... y en enseñar el juego y hacer entrevistas a partir de diciembre-enero ... hay algunas opciones ... ¡ pero se admiten enchufes y ofertas ! jeje , un saludo ! .
ah ! en el proximo post podre un screenshot , que va siendo hora no ? , y a lo mejor algun tema de B.S.O :)
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4 comentarios:
Se me ocurre, si alguien es capaz de enviar al servidor un paquete con el nuevo estado del jugador, funcionaría? XDD
Si tienes mes y medio y te vas todo el rato de puente poco vas a avanzar :P :P es bromaaaa. ¿Cuándo podemos ser betatesters???
Si en Zed regalan un móvil con 60€ en llamadas, a los betatesters de City Life nos tienen que regalar un portátil con una tarjeta gráfica de la leche... :D
vuelve a casa por navidad jajaajaja.
Bueno , al menos tiene que conocer la contraseña del otro jugador .
En cualquier caso , el nivel de seguridad definitivo no lo voy a decidir ( ni implementar ) en este momento del desarrollo .
Quiero una demo jugable en la que pueda implementar un nivel de seguridad bajo ( como el que va a tener de momento ) o alto según las necesidades futuras . ( es muy distinto que lo vayan a jugar 100 personas o 100.000 , que sea comercial o no ... ) . Y el asunto de la seguridad en un juego masivo es un tema serio y complejo , y hay que decidir un nivel de seguridad .
Esto lo decidí desde el principio ( recordais que os lo comenté ? ) , odio sobredimensionar las cosas ( es muy tipico ) y no quiero tampoco hacer cosas "a medias" , con agujeros ...
Por cierto , sois malísimos conmigo ... :(
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