sábado, 8 de septiembre de 2007

el formato .x

Hola ,
efectivamente , ya están en su sitio los pelos de todos los personajes . Es un problemilla que me srgió a principios de julio , y para o atascarme lo he ido dejando . Ya está .
El problema era que el pelo no estaba asociado a ningún hueso , y no tenía información de skinning ( aparte de tener otra textura asociada distinta del cuerpo), por lo tanto el renderizado tiene que ser distinto ...
A cuenta de esto , definitivamente controlo bien el sistema de animaciones , skinning ... del formato .x . Es gracioso que pueda haber animaciones ( con sus timings y matrices de transformacion ... ) con huesos mezlados con meshes sin asociar a huesos , y además dentro de una jerarquia de huesos . Bueno , si no os habeis enterado no me extraña , porque me he explicado bastante mal .
Esto confirma lo de siempre : cuando utilizas algo que no entiendes bien ( como el formato .x ) , no te preocupes : tarde o temprano no dudes que lo vas a entender perfectamente , de arriba a abajo , jeje . Surgen problemas de este estilo siempre , no falla .
A veces es mas facil hacerlo tu mismo , tardas más o menos lo mismo . La gran ventaja es que esto evita que te equivoques en la estructura , arquitectura del sistema que usas , ya que reutilizas algo probado y normalmente decentemente bien hecho . Pero tiempo , no ahorras :) .
Un saludo .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente, tienes razon, me he enterado de bien poquito.

pero me alegro que vayas para alante poco a poco y aprendiendo cosas nuevas.

xk ... todo sigue igual.

Zalo dijo...

Diego... el pelo lo tienes que asociar al mismo hueso que la cabeza con todos los vértices con peso a 1.0 :P. O eso o lo pones en jerarquía con ese mismo hueso (es lo que hacía yo con las raquetas del tenis)

¿Ves? Yo si me entero. El formato ASZ soporta todo esto ^_^

Eh, dime si vas a venir a Art Futura de una vez. Por cierto aún tienes de plazo hasta el día 20 para el concurso. Yo que tú me lo pensaba que este año además no estoy viendo grandes cosas en stratos. Piensa que ha habido muchos ganadores que han presentado sus obras sin acabar y luego les ha venido muy bien como publicidad

Morpheo dijo...

Dios que ganas de hablar así... que estamos fuera del trabajo y no hay ganas de pensar :P :P

Aunque estoy con Olaia, me he enterado de más bien poco (tirando a nada...) :P

platinio dijo...

jaja ! .
Si , lo que queria decir es que tal como esta hecho el formato .x , puedes asociar una matriz de transformacion ( dentro de la jerarquía ) a un frame . El frame puede ser un hueso o tb. puede ser un mesh como en este caso la cabeza . Asi no hace falta hacer lo de crearte un hueso y poner el peso de los vertices de la cabeza a 1 .