lunes, 26 de noviembre de 2007

acabando ? ....

Hola .
Ya estoy desde hace unos dias en Madrid . El problema es que la casa de madrid acaba de salir de reformas ( han acabado de pintar , cambiar baño y cocina ) . Todo patas arriba , llevo 2 dias intentando hacerme un hueco en la habitación , y lo que queda . ¡ menudo momento ! . No tenia esto previsto , no tengo tiempo para trabajar .

No me da tiempo a tener una demo enseñable de verdad para el sabado . Haré lo que pueda y os lo pasaré antes de irme a Nueva York porque lo prometido es deuda ... pero va a estar a un 70% . Cuando vuelva empezaré a enseñarla y a ver "cómo está la cosa laboral" según los planes , y mientras tanto iré cerrando y acabando la demo tranquilamente .

Buscando formas de optimizar el rendimiento , me he encontrado grandes sorpresas . La principal ha sido abrir el modelo con una herramienta de directx que uso mucho ( mesh viewer ) y darle a meshops->optimize y allí sucesivamente : compact,attribute sort , strip reorder y vertex cache reorder . Y luego volver a guardar . Con esta chorrada en algunos sitios ha mejorado mucho el rendimiento . Si alguno quiere saber cuanto preguntadme .
Luego hay otra optimizacion : weld vertices , que te deja el modelo con muchisimo menos vertices y no se nota nada ( pero esto no lo he podido usar porque me fastidiaba la texturizacion ) .

Cuando vuelva del viaje me acercaré a Play a veros que hace mucho que no me paso . Ah ! y esta vez sin falta tengo que ir tambien a comer al restaurante "antiguo" , para ver tb. a Alfredo ... que no les veo desde Mayo ! .

Un saludo ! .

sábado, 10 de noviembre de 2007

nombre definitivo : City Life Story

Bueno , ya hay nombre definitivo .
Espero que os guste y que no suene demasiado raro a un inglés "nativo" , porque lo he decidido al final un poco rápido y no he podido consultarlo : el juego se llama City Life Story .

Aunque todavía no he hecho la página web , podeis meteros en www.citylifestory.com , he puesto la portada y una de las canciones originales del juego .

Sobre el desarrollo : voy lento , espero no encontrarme grandes problemas , porque no me queda tiempo . Aun asi , sigo con la intencion de cerrar una version el 1 de diciembre , aunque no esté al 100% . Lo importante es cerrar una demo que de buenas sensaciones y te permita probar la jugabilidad . Aunque el juego no esté al 100% .

El 1 de diciembre me voy de viaje unos 10 días a Nueva York con mis padres e Irene .

Un saludo .