miércoles, 29 de agosto de 2007

vuelta a casa

Ya tocaba volver a casa , así que aquí estoy , en Morata de nuevo . Sin mar ni viento , pero bueno ... aquí también se está bien .
Después de los duelos , me he puesto con el jueguecito del "beso" . Del beso de los personajes salen corazones de distinto tamaño que hay que explotar con el puntero . La gracia está en que los puntos que consigues van a parar a tu pareja , y viceversa . Es decir , esto consiste más en encontrar una pareja "potente" que en ser ueno explotando corazoncitos . También afecta a tu estado físico ...
Lo básico está hecho , me faltan unos detalles . Está más gracioso de lo que pensaba , lo típico de ir explotando cosas y en cuanto e descuidas se te llena la pantalla de corazones , jeje .
Cuando acabe me pondré a integrar a gus , espero que no sea complicado .

La pregunta del millón , ¿ cómo va el juego ? . No es facil de responder ... es el momento perfecto para empezar a agobiarse , jaja .
Respecto a lo programado , he conseguido abarcar todo lo previsto para estos dos meses . Lo que pasa es que no lo he dejado rematado , sino que todo tiene "flecos" y cosas sin acabar , por distintas razones . Una importante es los graficos . Si no están x graficos no puedo acabar y cosa . Estoy sudando con los graficos , chicos , siempre fue la parte más peligrosa ... y por ejemplo los locales no estoy consguiendo tenerlos como pretendía , de momento . Sabía que iba a aprender mucho con este juego , y la verdad es que una de las cosas es gestionar los graficos , cómo pedirlos la próxima vez , qué cosas les cuesta hacer y qué cosas no , los pasos necesarios para conseguir graficos ... el problema es lo duro que está siendo aprender cómo no hacer las cosas :) . Muy muy duro , cuando lo pienso .
Y yo que pensaba que con 2-3 jueguecitos personales con grafistas y los 2 años y pico de experiencia profesional me hacía una idea de cómo era el tema ...
Bueno , supongo que la gracia de esto está en lo que estoy aprendiendo .

Os contaré más cosas pronto , nos vemos !!

jueves, 16 de agosto de 2007

Los duelos

Estoy en uno de los momentos mas divertidos del juego , programando la lógica de los duelos .
¿ que son los duelos ? .
Dentro del juego puedes retar a cualquier otro jugador a un duelo . Si acepta , haceis el duelo uno contra el otro . Luego se quedan grabadas las estadisticas , los mejores jugadores ...

La idea de los duelos parte de un diseño que tenía yo en la cabeza desde hace tiempo de un juego para movil .
Consiste en una lucha 1 contra otro y gana el que deja a 0 la vida del contrario ( tipo street fighter ) .
La gracia está en que tu no mueves a tu jugador ni das las patadas y los puñetazos , sino que eres algo asi como su entrenador a tiempo real . Es decir , decides el porcentaje de patadas , puñetazos cortos o ganchos que quieres pegar , lo defensiva o agresiva que es tu actitud ( cuanto tiempo atacando o defendiendo ... ) ... pudiendo cambiar todos los valores en tiempo real .
Es decir , es un juego de estrategia a tiempo real , no un juego de lucha "típico" .

Si os fijais , esto resuelve muchisimos problemas de lag ... y simplifica muchísimo el juego online . Cuando tu cambias algo no esperas una respuesta inmediata , pero a la vez estás interactuando a tiempo real en el combate , y tus acciones son las que deciden el combate .

También está bastante inspirado en el modo de lucha del wow : yo soy un fan del modo de lucha del wow , es mi parte favorita ( como diseño ) del juego . De ahi empecé a pensar en un juego para movil 1 contra 1 con un sistema de combate-magias ... como el del wow , y en el que tu no mueves tu personaje , solo decides en cada momento que ataque quieres que se ponga a hacer ( como n el wow ) . Además , podría hacerse online ! no es muy dependiente de la velocidad , del lag ... y creo que se adapta bastante bien al problema del teclado de los móviles : no tienes que moverte super rapido ni dar a los botones rapidamente ni mover el persoanje con precisión ni esperas respuestas rápidas del móvil .

Este pequeño "prototipo de diseño" original lo adapté a lo que queria hacer dentro de city life : algo super sencillo , facil de implementar , facil de jugar , en el que no hubiera grandes diferencias entre los "niños con dedos como porras" y hardcore gamers , pero en el que sientas que tus decisiones deciden el combate , que no de ningun problema online ...

Bueno , pues el caso es que la logica alpha la tengo hecha . Tengo a la izquierda las barritas del jugador1 ( % de puñetazos cortos , largos y ganchos ,% actitud defensiva agresiva ... ) y los estados ( vida , cansancio , estado de animo ... ) y a la derecha los del jugador2 . Y me hecho partidas de yo contra mi mismo :) . Lo bueno es que suelo ganar ...

nos vemos .

jueves, 9 de agosto de 2007

numeros mágicos .

Los números mágicos son una cosa que todos conocemos muy bien y usamos más de lo que nos gustaría y deberíamos . Hoy el log va de informática , así que no explico lo que son los números mágicos , que ya lo sabeis muy bien ;) .
Os escribo por una tontería . Es por algo que ya sé muy bien , pero que todavía a veces no aplico lo suficientemente bien .
El caso es que llevo toda la mañana ajustando 3 números mágicos relacionados entre sí : unos metros más allá , este tamaño ... 4 horas recompilando todo el rato y probando . Pues cuando AL FIN me he dado cuenta de que eso era la historia de nunca acabar y que me iba a tirar al menos 2 días para ajustar esos 3 numeritos ... se me ha ocurrido PENSAR , que al fin y al cabo uno es ingeniero :) . He programado 3 teclas para aumentar los 3 numeros , 3 teclas para disminuirlos y asi puedo cambiar los numeros magicos a tiempo real y ver como queda en "directo" , sin recompilar cada 5 segundos . En total ( programar lo de las teclitas + ajustarlo ) he tardado 15 minutos . Y encima , me he dado cuenta de que habría sido IMPOSIBLE conseguir ajustarlo bien a "lo bruto" como estaba intentandolo .
Es dificil mantener el equilibrio entre hacerse todo a pelo y matar moscas a cañonazos . ¿ hago un editor para esto o no ? ... mis últimos juegos han tenido un editor detrás desde luego . Pero no siempre es asi , y matar moscas a cañonazos es muy muy costoso y una gran cagada informatica , la 2º más frecuente en mi opinion , desde luego , justo detras de hacertelo todo a pelo , jaja ...
A todos nos ha pasado esto mil veces , pero ahi va mi experiencia por si os interesa , que yo he tomado buena nota .

Por cierto , ya camino por una especie de ciudad sin suelo pero con edificios y esquinas bien colocadas :)

miércoles, 8 de agosto de 2007

crash del portatil + fuerteventura + airpass

Se me estropeó el portatil . Gracias a dios ya lo tengo arreglado y sin daños , pero he estado una semana sin portatil y sin poder trabajar . Lo peor es que estaba bastante agobiado , porque no sabia cómo solucionarlo . Al final lo cogió un servicio técnico competente ( despues de pasar por uno incompetente ) y solucionado ... ufff menos mal . Me veia ya de vacaciones todo el mes .
Así que no ha avanzado muchísimo el juego . Estoy construyendo el exterior de la ciudad , va un poco mas lento de lo que pensaba , pero sin problemas graves .Lo tipico , donde estan los puntos de anclaje de los graficos , que estén bien cuando giren , que si escalas , rotas ... Cuando pueda os hago algun screenshot ... es que no me gusta enseñar cosas ahora porque estan a medias y hace falta "imaginación" para verlo acabado bien , luego no os gusta lo que enseño :) .
Este finde estuve en fuerteventura , que es un pequeño paraiso . Entre otras cosas estaba el cto del mundo de kite y fuimos a verlo . Os pondre fotos de fuerte dentro de poco .

Hoy me ha medio salido el primer airpass , y veo cómo hacerlo ( me he pegado como 100 leñazos de soltar la cometa y todo , y no exagero , unas 3-4 horas en el agua todo el rato intentandolo ) . Con la cometa de 6 y 30+ nuditos ... estoy pensando en comprar una cometa de 7 metros . Si consigo "estabilizar" ( que me salgan bien , vamos ) el airpass y el raley to blind me voy tan contento a casa y el año que viene me apunto a alguna competición .
Un saludo .